Mis 90 días de gratitud | Prompt Day 54: ¿Cómo podría "menos es más" mejorar tu vida social?
Mi vida y el "menos es más"
Hola a todos, ¡feliz domingo!, vengo de nuevo a mi rincón de gratitud. Hoy quiero aprovechar para compartir con ustedes lo que ha sido mi filosofía de vida por mucho tiempo: el principio del "menos es más".
A diferencia de quienes reciben la epifanía por desesperación o agotamiento social, para mí, el "menos es más" siempre ha sido parte de mi esencia. Nunca he creído en la cantidad, ni me he rendido a la presión de que una agenda llena representa éxito. Mi vida social siempre ha sido una elección consciente, la certeza de que la profundidad es lo que hace posible el vínculo.
Elijo el lujo de la simplicidad.
Yo no busco llenar espacios vacíos, sino crear y atesorar vínculos. Por eso mis amistades resisten el paso del tiempo, me nutren y me dan energía, en lugar de drenarme. Mi éxito se manifiesta en la calidad de mis conexiones.
Para mí, el "menos es más" no es más que presencia plena. Si yo estoy contigo, estoy completamente contigo. El teléfono está guardado; la atención, sin dividir. No lo hago por truco o estrategia de manipulación como pretende la gente sin alma, que se mueve por interés de networking de "bien relacionarse" por status. Es que yo le doy respeto a la persona que tengo junto a mí. Por eso rehuyo las reuniones con mucha gente, porque prefiero la magia de una mirada sostenida, de una risa compartida sin distracciones.
Por eso hoy quiero dar gracias: por la protección que me ha dado el menos el más, la riqueza de mis pocas, pero preciosas, amistades y por la autenticidad que florece cuando no hay necesidad de impresionar a una audiencia.
Agnesi,
Un Círculo Rojo
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario