Mis 90 días de gratitud | Día 22: Aprecio Crítico a la Humanidad
La Honestidad de la No-Adoración: Aprecio Crítico a la Humanidad
Pensé que el ejercicio de ayer era difícil, pero este lo es aún más. Desearía ser un espíritu elevado, completamente despojado de ego, pero soy honesta: no lo soy. Me sentiría una profunda hipócrita si afirmara que amo a la humanidad sin reservas.
Mi postura es la tolerancia activa. Puedo tolerar a la humanidad a la que pertenezco y haré todo lo posible por cooperar para que nuestra convivencia sea lo más armoniosa posible, lo cual no es tarea fácil.
Sin embargo, mi gratitud se dirige a las excepciones humanas. Doy las gracias a esos pequeños grupos que, en cada era, se negaron a ser arrastrados por la masa. A esas personas excepcionales, de mente abierta e independiente, a esos herejes de la vida que nos han traído hasta donde estamos.
No me considero un ser luminoso, lleno de amor incondicional por el mundo, pero me esfuerzo por ser franca, coherente y justa en la medida de mis capacidades.
Respecto a la humanidad en su conjunto, solo dejaré constancia de lo que creo que ha logrado hacer nuestra existencia generalmente más llevadera:
Conocimiento científico
Derechos fundamentales
Conciencia de la vida y la muerte
Creatividad e ingenio

Comentarios
Publicar un comentario