Mis 90 días de gratitud | Día 46: Cinco cosas que me gustan de la naturaleza

La Paz en la Neutralidad de la Naturaleza

Finalmente, un día de descanso. Vengo de muchos días de trabajo y aprendizaje profundamente satisfactorios, paso a paso hacia mis metas, haciendo lo mejor que puedo con lo que tengo. El ejercicio de mi diario de gratitud de hoy me pide que reflexione sobre cinco cosas que disfruto de la naturaleza.

Esta solicitud me impactó debido a una sincronicidad reciente: una conversación que leí esta semana entre Muriel Chazalon y Chantal Maillard, combinada con reflexiones sobre eventos recientes, me llevó a un concepto central: nuestra profunda conexión con el mundo natural. Recuerdo esta poderosa cita:

"Aquello que todavía llamamos 'naturaleza' para diferenciarlo de nosotros, los humanos, está tan sordo a su murmullo interno. Solo cuando se rebela... solo entonces recordamos que existe. En tiempos de prosperidad, sin embargo, apenas tomamos conciencia de que no solo existimos gracias a ella, sino que también somos ella." — Decir los márgenes: Conversaciones con Chantal Maillard (2024).

En lugar de enumerar cinco elementos, las palabras de Maillard y mis propios pensamientos me llevaron a dos ideas clave. En primer lugar, aprecio la neutralidad de la naturaleza. No hay un bien o un mal inherente, solo existencia y el esfuerzo incesante por sostener la vida. La vida es una tarea ardua que debe hacerse todos los días; no es un regalo. La naturaleza opera cíclicamente porque nada se sostiene por sí solo, pero no se queja de ese trabajo.

El segundo punto es mi reflexión sobre la naturaleza humana. La única parte de la naturaleza que lamenta el costo de sostener la vida es la parte humana.

Aunque sé que me pidieron cinco puntos, estos dos son los más importantes para mí. Doy gracias por mi propia naturaleza interior y por mi consciencia sobre nuestra conexión inseparable de un mundo natural más amplio. Esta gratitud acerca de la existencia me trae verdadera paz.

Agnesi,

Comentarios